viernes, 13 de enero de 2012

Changos y chinitas duermansé (Repost)

Hace menos de una semana estuvimos recordando la llegada de tres personajes muy simpáticos de nuestra infancia, no me refiero a los 3 mosqueteros si no a los 3 reyes magos. Estos que siempre tienen algo curioso y cuya historia ha sido transformada de diversas maneras.
Primero, nunca me quedó claro si estos son 3 reyes, magos, sabios, etc. Sería muy raro encontrar una mezcla entre el rey Arturo, Einstein y el mago Black. Seguramente tampoco eran tres y tampoco se llegaron a cruzar con los pastorsitos en el pesebre, acaso se quedaron 6 días sin laburar estos olgazanes?
Los nombres claramente son inventados, Melchor, Gaspar y Baltasar; o me choreó, me garchó y va a saltar (en la gerga no cristiana). Siempre se señala el hecho de que Baltasar era negro, se lo remarca con énfasis cuando seguro que los otros dos también lo eran, alguno dirá que los otros eran más bronceaditos y que era Baltazar el negro negro, pero en esa zona del mundo son casi todos morochos, sería más llamativo que fuera blanco.
Charlando con una persona a la cual aprecio mucho y cuyo nombre pueden encontrar en Facebook se me ocurrió preguntarme que hubiera pasado si en vez de ser tres machos del oriente hubieran sido 3 mujeres.
Seguramente luego de haberles indicado como llegar al pesebre hubieran preguntado cosas como "¿Pero como se llega hasta allá? ¿Seguro que es esa la estrella que tenemos que seguir? ¿Hace falta ir por ese camino, no podemos ir por uno más corto? ¿Y si nos quedamos a descansar una noche en el Howard Johnson de Nazaret y después nos tomamos un remis?
¡Qué Incienso, oro y mirra! Le hubieran regalado algo mucho más práctico, una túnica a la moda, con mangas desmontables para el calorsito, una afeitadora multiuso para tener la barbita siempre perfecta, unos botines de fútbol 5 para andar por el desierto, etc.
Ni quiero pensar lo que hubiesen comentado al irse: "Para mi no se parece en nada a José" "¿Viste lo gorda que está María?" "Pero irse a parir ahí, no ves que no tienen conciencia"


Sin duda estos personajes dejan mucho que hablar, y que escribir también, el mejor recuerdo para ellos, y para vos que hiciste que tu viejo se tenga que levantar a tirar el agua y el pasto que dejaste en la puerta (sin darte cuenta que los camellos a esa altura ya deberían estar meando cloroformo verde de tanto pasto ingerido). Tanto que te ilusionaste con ver las llaves de un Okm adentro de tus zapatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario